MUNICIPALIDAD DE EL TAMBO Y LURAWI PERÚ INICIAN TRANSFORMACIÓN DE PARQUE CÁCERES

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), en coordinación con el Programa Lurawi Perú, ha dado inicio al proyecto de limpieza, mantenimiento y renovación del espacio público en el emblemático Parque Andrés A. Cáceres. Este proyecto, que se lleva a cabo bajo el concepto de urbanismo táctico, busca revitalizar y embellecer uno de los principales pulmones verdes de nuestra comunidad, en beneficio de todos los tambinos.

Este proyecto se hace realidad, gracias a las gestiones del alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico, que también está generando un total de 43 empleos temporales, brindando oportunidades de empleo y un sustento económico vital para las familias de escasos recursos en nuestra comunidad.

Estos empleos no solo representan una fuente de ingresos, sino que también contribuyen al fortalecimiento del tejido social y al empoderamiento de los ciudadanos, promoviendo un sentido de pertenencia hacia el entorno en el que viven.

El proyecto, que tiene un presupuesto aproximado de 100 mil soles, está diseñado para abordar diversas áreas de mejora en el Parque Andrés A. Cáceres. Se incluyen trabajos de limpieza profunda, la renovación de áreas de juegos, la instalación de mobiliario urbano, la mejora de la iluminación, la creación de áreas verdes adicionales y la implementación de zonas de esparcimiento para el disfrute de los ciudadanos de todas las edades.

El Alcalde del distrito de El Tambo, expresó su entusiasmo por este proyecto y destacó su importancia para la comunidad: “Estamos comprometidos en crear un espacio público más seguro, limpio y agradable para nuestros vecinos. Esta iniciativa no solo embellecerá nuestro querido Parque Andrés A. Cáceres, sino que también generará empleo y fomentará un mayor sentido de comunidad. Agradecemos la colaboración del Programa Lurawi Perú en este esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos.”

La autoridad edil invitó a todos los ciudadanos a seguir de cerca el progreso de este proyecto y a disfrutar de los beneficios que traerá consigo la renovación del Parque Andrés A. Cáceres. “Juntos, construimos un futuro más brillante y próspero para nuestra población”, puntualizó.