TAMBINOS LLEVAN BOTELLAS Y LATAS PARA CANJEAR POR PLANTAS Y COMPOST

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad Distrital de El Tambo, desarrolló la Primeria Feria Ambiental, con la finalidad de sensibilizar a la población en el reciclaje y contribuir al cuidado del planeta, reduciendo el recojo de residuos sólidos.
Durante este evento, niños de diversos centros educativos, realizaron la presentación de trajes a base de material reciclado, los mismos que llamaron la atención debido a que entre los materiales que fueron utilizados se encuentran el costal de arroz, periódicos pasados, cartón, papel, plástico entre otros materiales, con la que confeccionaron llamativos trajes.
“El objetivo ha sido que la población participe y ellos han respondido, trayendo botellas vacías, latas, los mismo que han sido canjeados por plantas y compost, cumpliendo con el ecocanje, contribuyendo al cuidado del medio ambiente”, expresó el alcalde del distrito de El Tambo, Julio Llallico Colca.
Asimismo, para la autoridad edil, esta actividad ha sido muy importante para sensibilizar a la población para que puedan reciclar, reusar y reutilizar, con la finalidad de reducir los residuos y sumar al cuidado del medio ambiente que día a día se está deteriorando.
El evento se desarrolló en el parque Bolognesi, siendo un gran éxito debido a la gran afluencia de personas entusiasmadas por participar y aprender. Cada uno participó demostrando su compromiso con la causa ambiental.

¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!