APERTURAN FESTIVAL DEL CEVICHE EN EL TAMBO

• Celebremos juntos el sabor tradicional y la diversidad gastronómica, con ofertas que van desde los S/ 9.90, en la Calle de la Mixtura Tambina – Jr. Pedro Gálvez.

En el marco de la celebración por el Día del Ceviche que tiene como día central el 28 de junio, la Municipalidad Distrital de El Tambo en coordinación con los diversos establecimientos de la Calle de la Mixtura (Jr. Pedro Gálvez) presentaron una variedad de ceviches, con lo mejor de la cocina y la pasión por el ceviche.

Ceviches de trucha, tarwi, quinua, de conchas negras, ceviche mixto, leche de tigre y muchas más variedades, fueron los platos que degustaron los asistentes.

“El Festival del Ceviche es una iniciativa única que busca rendir homenaje a uno de los platos más emblemáticos y reconocidos de la gastronomía peruana. Este evento pretende resaltar la riqueza y diversidad de sabores que se pueden encontrar en la preparación de esta exquisita delicia marina”, expresó el alcalde del distrito de El Tambo, Julio Cesar Llallico.

El 28 de junio, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de ceviches a solo S/ 9.90. Desde las tradicionales recetas hasta innovadoras propuestas culinarias, el Festival del Ceviche ofrece una experiencia única para los amantes de la buena comida.

La presentación y la apertura se dio en un ambiente de celebración culinaria, que tuvo el objetivo de promover la importancia de la gastronomía. Asimismo, el edil tambino, adelantó que para fiestas patrias y para el aniversario de El Tambo, impulsaran este festival, en la Calle de la Mixtura, con la finalidad de reactivar la economía de los emprendedores que por años se han visto afectados por la pandemia.

Por su parte, Marleni Paredes Argandoña, una de las más de 40 emprendedoras que se encuentran en este sector, invitó a la población a visitar a uno de los establecimientos, dónde podrá encontrar ofertas al alcance del bolsillo y podrán descubrir los secretos de esta tradicional preparación y deleitarse con su sabor incomparable.

El Festival del Ceviche es un evento que busca promover la riqueza de la gastronomía y, en particular, destacar el ceviche como uno de los platos más emblemáticos del país. A través de esta celebración, se busca fomentar el turismo culinario y resaltar la diversidad de sabores y técnicas de preparación que existen en torno a esta deliciosa especialidad.

¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!