MDT RINDE HOMENAJE A LOS HOMBRE DEL CAMPO CON DESFILE, RECONOCIMIENTOS Y COMPETENCIAS TRADICIONALES

En homenaje a la labor fundamental que desempeñan los hombres del campo, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), desarrollo las celebraciones por el Día del Campesino en el parque del Campesino en el anexo de Saños Grande, un evento memorable que reunió a la comunidad en una jornada llena de tradiciones, reconocimientos y competencias. Este encuentro, fue organizado con entusiasmo y dedicación y un homenaje merecido a aquellos que trabajan la tierra y preservan nuestras tradiciones culturales.

El alcalde del distrito de El Tambo, Julio Cesar Llallico, indicó que estas celebraciones del Día del Campesino no solo promueven el reconocimiento y valoración de la labor agrícola, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y resaltan nuestras tradiciones ancestrales.

“Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestros hermanos del campo y por eso como gestión estamos trabajando en la ejecución de saneamiento básico, asimismo en la mejora de la comunicación vial, realizando pavimentos de pistas y veredas, no solamente en los anexos sino también en el acceso a las zonas turísticas que tiene nuestro distrito, teniendo como único objetivo darle calidad de vida a nuestros hermanos que han sido olvidado durante todo este tiempo”, puntualizó.

La festividad comenzó con una ceremonia protocolar, seguidamente de un colorido desfile, en el que participaron campesinos, agricultores y sus familias, luciendo trajes típicos y portando herramientas agrícolas tradicionales.

Posteriormente, se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a los campesinos destacados, en la que se resaltaron sus logros, esfuerzos y contribuciones al desarrollo de nuestras tierras. Estos hombres y mujeres ejemplares recibieron merecidos aplausos y palabras de agradecimiento por parte de las autoridades locales, en reconocimiento a su dedicación y valiosa labor.

Una de las atracciones más esperadas fue el concurso de leñadores, en el que los participantes demostraron su habilidad y destreza en el manejo del hacha al cortar troncos. El público se emocionó con la competencia y aplaudió el esfuerzo y la maestría de los leñadores, quienes exhibieron su fuerza y precisión en cada movimiento.

Además, se realizó una competencia de “pallaqueo de papa”, que es un acto de coger la papa, donde los participantes demostraron sus habilidades en este trabajo, recibiendo aplausos de parte de los participantes.

Otra destacada atracción fue el concurso de “mates burilados”, una tradicional técnica de decoración en mates. Maestros artesanos campesinos presentaron verdaderas obras de arte, tallando y grabando diseños intrincados en los mates con habilidad y precisión, mostrando el legado cultural de nuestro pueblo.

¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!