LLALLICO INVITA A POBLACIÓN A DISFRUTAR DE DELICIOSA GASTRONOMÍA POR EL DÍA DEL CAMPESINO

Este 24 de junio, la población podrá disfrutar una variedad de platos típicos del valle del Mantaro y de la Selva Central, en la Primera Feria Gastronómica del PVL, con motivo del Día del Campesino y San Juna, que se desarrollará en el parque Andrés A. Cáceres, desde las 9:00 de la mañana.

La actual gestión preocupado por la situación de las madres del PVL, tomo la iniciativa de impulsar esta actividad, donde las emprendedoras podrán demostrar su arte culinario presentando un conjunto de platos típicos, que estará a un costo módico, accesible a los bolsillos.

El alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico, sostuvo que esta actividad tiene el compromiso de promocionar la concina local y la preservación de las tradiciones culinarias, se complace en unir a la celebración del Día del Campesino.

Este evento busca homenajear a aquellos valientes agricultores que trabajan incansablemente para proveernos de alimentos nutritivos y sabrosos, los mismo que serán utilizados como insumos, como la papa, el chuño, el maíz, el trigo y más.

Durante la Feria Gastronómica, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de platos típicos más destacados de la región, entre ellos, el cuy colorado, la pachamanca, el mondongo, los juane de la selva, asimismo, variedad de postres, como la mazamorra de chuño, mazamorra de caya, mazamorra morada, picarones y mucho más.

“Estamos satisfechos de impulsar la economía de las madres del PVL, asimismo, resaltar el el Día del Campesino, que es una fecha especial para nuestros hermanos del campo, quienes nos proveen de alimentos, y con esos productos que ellos producen se estará preparando una variedad de platos, para deleite de los asistentes”, expresó el alcalde del distrito más grande de la región.

Finalmente, la autoridad edil invitó a la población a disfrutar de la deliciosa gastronomía y celebrar la labor invaluable de los campesinos, ya que se celebrará la diversidad culinaria y se promueve el emprendimiento de las madres del PVL.

¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!