MDT PROMUEVE SENSIBILIZACIÓN EN SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

Con la finalidad de reducir el recojo de residuo sólidos, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y el Área de Segregación, realizan sensibilización, a los comerciantes de diversos puntos del distrito.

La actividad se ha desarrollado con los comerciantes de la Feria Grau, asimismo, en los mercados y comercios que se encuentran en la Ciudad Universitaria, entre otros puntos del distrito.

“La gestión adecuada de los residuos sólidos es esencial para garantizar un entorno limpio y saludable para las generaciones presentes y futuras. A menudo, se subestima el impacto negativo que la disposición inadecuada de los desechos puede tener en nuestro ecosistema, desde la contaminación del aire y del agua hasta la degradación del suelo y la pérdida de biodiversidad”, expresó la Subgerente de Gestión Ambiental Gisela Ramos.

Asimismo, alentó a la población, a los comerciantes, a tomar medidas proactivas para reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos, lo que permitirá construir un distrito más limpia y ordenado.

“Venimos sensibilizando en el manejo adecuado de los residuos sólidos, para la selección de los residuos aprovechables y no aprovechables, para lo cual tendrán que implementar unos tachos de acuerdo a las normas. Tenemos a los orgánicos, entre ellos, restos de frutas, verduras, y más, que son aprovechables, para utilizar en el proceso de compostaje, papeles, botellas, cajas de cartón, bolsas limpias, latas y otros; mientras que en el no aprovechable se encuentra el papel higiénico, las toallas higiénicas, cubiertos que no tienen un segundo uso” sostuvo la funcionaria.

Resaltó que la sensibilización permitirá para que las personas puedan adecuada separación, “Recomiendo que implementen sus tachos, para reducir el volumen de los residuos y de esta manera pueda ingresar al botadero, solamente los residuos no aprovechables, los que no se van dar un segundo uso”, puntualizó.

¡Por El Tambo nuevo, con honestidad y transparencia!