CONCEJO MUNICIPAL DE EL TAMBO SUSPENDE A REGIDOR LUIS LÓPEZ BASTIDAS

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de El Tambo, presidida por el alcalde Julio César Llallico, se tomó una decisión unánime en relación con la situación del regidor Luis López Bastidas, aprobándose su suspensión por unanimidad, por el tiempo que dure su mandato de detención, que actualmente suma cuatro meses de prisión preventiva desde el último domingo.
“Ante situaciones tan sensibles como esta, es nuestro deber como representantes de la comunidad tomar medidas firmes y transparentes», expresó el alcalde Llallico durante la sesión. «La integridad y el bienestar de nuestros ciudadanos son nuestra máxima prioridad», enfatizó.
La decisión de suspender a López Bastidas fue respaldada por todos los regidores presentes, quienes coincidieron en la importancia de actuar con determinación y claridad en casos de esta naturaleza.
Según indicaron, la prioridad de las autoridades locales es proteger la integridad y el bienestar de la población, y esta medida refleja su compromiso absoluto con ese principio.
«Es crucial que actuemos con firmeza ante esta situación tan sensible», comentaron los regidores. «Nuestro compromiso es garantizar un ambiente seguro y protegido para todos nuestros ciudadanos», añadieron.
La suspensión de Luis López Bastidas estará vigente durante el tiempo que dure su mandato de detención, subrayando el compromiso del Concejo Municipal de El Tambo con la justicia y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.