MDT CLAUSURA Y MULTA BARES CLANDESTINOS

En un esfuerzo por garantizar el cumplimiento de las normativas municipales y salvaguardar la seguridad y el bienestar de la población, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), llevó a cabo la clausura y sanción de tres establecimientos que infringieron las regulaciones locales.

Uno de los locales se encuentra ubicado en el Jr. Trujillo 301, el mismo que fue clausurado y multado con 5 UITs equivalente a S/ 24,750.00 soles, debido a que operaba un bar clandestino, sin la autorización correspondiente.

Otro establecimiento, ubicado en el Jr. Trujillo Nº 306, en este lugar, un bar operaba bajo la fachada de una bodega, también fue objeto de intervención. Se constató que este bar estaba expendiendo bebidas sin contar con la autorización correspondiente. En consecuencia, se procedió a la clausura del establecimiento y a la imposición de una multa de 5 UITs al propietario.

Además, la Municipalidad procedió a la clausura del establecimiento ubicado en la Av. Ferrocarril Nº 4948, en el anexo de Saños Grande. Este local había sido abierto sin contar con la licencia de funcionamiento correspondiente. En este caso, además de la clausura, se impuso una multa de 5 UITs al propietario y se retuvieron los bienes del establecimiento como medida adicional.

La gerente de Desarrollo Económico, Rosario Melo Aguilar, indicó que la actual gestión reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de las normativas locales y de garantizar un entorno seguro y ordenado para todos sus habitantes. Estas acciones buscan prevenir situaciones de riesgo, promover el respeto por las regulaciones y contribuir al desarrollo responsable de la comunidad.

En el operativo participaron agentes de Serenazgo y Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico. Durante el operativo, se constató la presencia de clientes en el interior de los locales, quienes fueron informados sobre la situación y solicitados a abandonar el lugar de manera pacífica.