MDT EMBELLECE PARQUES CON MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES Y PLANTAS ORNAMENTALES

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), realiza trabajos de mantenimiento del parque de Los Sombreros y parque de Los Regidores. Este proyecto, destinado a mejorar el entorno natural de estos espacios, se lleva a cabo con el objetivo de brindar un ambiente más agradable y estético para los ciudadanos y sus familias.

Como parte de esta iniciativa, se realiza un meticuloso proceso de mantenimiento de las áreas verdes en ambos parques, garantizando que los espacios se encuentren en condiciones óptimas. Además, se realiza el recalce de áreas específicas con una selección de plantas ornamentales cuidadosamente elegidas para enriquecer la belleza y diversidad del entorno.

Gisela Ramos, Subgerente de Gestión Ambiental, indicó que entre las plantas utilizadas en este proceso se encuentran la gazania crespa, el fresno, el mioporo, la coreopsis, sangría pelargonium y un cerco vivo con céticios. Estas plantas no solo añaden un toque de color y variedad al paisaje, sino que también han sido seleccionadas por su resistencia y adaptabilidad al clima local, asegurando su durabilidad y belleza a lo largo del tiempo.

“El proyecto de embellecimiento tiene un enfoque especial en la satisfacción de los más pequeños de la comunidad, y sus familias, quienes frecuentemente visitan estos espacios para disfrutar de momentos de esparcimiento y recreación. La municipalidad reconoce la importancia de proporcionar a los niños un entorno atractivo y seguro, donde puedan interactuar con la naturaleza y aprender sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente”, sostuvo la funcionaria.

Los trabajos lo realizan personal de Parques y Jardines de la municipalidad, “con estos trabajos, la actual gestión, liderada por el alcalde Julio César Llallico, reafirma su compromiso con el bienestar de la población y el embellecimiento de los espacios públicos, fomentando un sentido de pertenencia y cuidado colectivo por el entorno urbano, por lo que invoco a la población a al cuidado de los espacios públicos”, sostuvo finalmente.