MDT INSPECCIONA RIBERAS DE RÍO MANTARO Y SHULLCAS

Ante el aumento del caudal del río Mantaro, la Municipalidad Distrital de El Tambo ha emprendido acciones inmediatas para evaluar posibles daños y riesgos asociados a la crecida en las riberas del río Mantaro y Shullcas que corresponde a este distrito.
El equipo de la Municipalidad Distrital de El Tambo, desarrolló un exhaustivo recorrido por varios puntos de la ribera del río Mantaro. El objetivo principal de esta inspección fue verificar los posibles daños y socavaciones que podrían haberse producido, especialmente alrededor del Puente Breña, Puentes Comuneritos y las inmediaciones del Puente Cantuta en construcción y otros debido al incremento del caudal del río.
Según indicó Abel Yangali Paucar Subgerente de Obras, la finalidad de esta acción preventiva es identificar los puntos neurálgicos y críticos generados por la crecida del río, permitiendo a la municipalidad responder de manera inmediata y efectiva para evitar consecuencias lamentables para la población.
Además de evaluar la situación en los puntos mencionados, la inspección abarcó las riberas del río Shullcas, entre otros lugares, donde se observaron incrementos en el caudal debido a las precipitaciones que se han presentado en todo el Valle del Mantaro.
En este esfuerzo conjunto, se contó con la participación activa de Defensa Civil y el área de Estudios, ambos de la municipalidad de El Tambo, quienes aportaron sus conocimientos y experiencia en la evaluación de riesgos y la identificación de medidas preventivas.
El funcionario, reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las personas ante situaciones de emergencia.