325 USUARIOS ATENDIDOS EN CAMPAÑA DE DNI GRATUITO

Un total de 325 usuarios fueron atendidos en la campaña de DNI gratuito, que fue organizado por la Municipalidad Distrital de El Tambo en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en la actividad que se desarrolló durante 2 días, marcando un hito en el acceso a la identificación de la población.
El gerente de Desarrollo Social, Galois Huaylinos, indicó que esta campaña, que estuvo diseñada para brindar servicios de identificación gratuitos, se enfocó en atender a niños de 0 a 16 años y personas con discapacidad de todas las edades. “La obtención del DNI no solo les otorga una identificación oficial, sino que también les facilita el acceso a una variedad de programas sociales que promueven el bienestar y el desarrollo”, declaró.
Al garantizar la accesibilidad de estos servicios, la municipalidad de El Tambo reafirma su compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente aquellos en situaciones de vulnerabilidad. “Reconocemos la importancia de brindar oportunidades equitativas para todos nuestros vecinos y estamos comprometidos a seguir trabajando en esta dirección”, puntualizó.
Además, en respuesta a la demanda y la necesidad evidente, estamos evaluando la posibilidad de llevar a cabo futuras campañas en los anexos de nuestra jurisdicción. Existen comunidades en áreas periféricas que también requieren acceso a estos servicios esenciales y estamos comprometidos a abordar esas necesidades de manera integral”, declaró.