LLALLICO LLEVA AYUDA HUMANITARIA A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS

En respuesta a la emergencia generada por las intensas lluvias en el distrito de El Tambo, el alcalde Julio César Llallico, en su calidad de presidente de Defensa Civil, se trasladó de manera inmediata al enexo de Paccha llevando ayuda humanitaria a 3 familias cuyas viviendas resultaron afectadas.
Una de las viviendas que colapsó es de la Sra. Elvira Bravo Huamán, quien lo perdió todo, ya que la construcción de material rustico no resistió más la intensidad de las lluvias, cediendo y generando grandes pérdidas materiales.
Otra vivienda afectada pertenece a Neiza Escobar Ríos, donde vivían cinco hermanas huérfanas. El desplome del techo dejó a estas jóvenes en una situación de desamparo, requiriendo asistencia urgente para afrontar la difícil situación en la que se encuentran.
La tercera vivienda, propiedad de Melchora Ricse Ríos, una humilde madre de familia, también se vio seriamente afectada, estando al borde del colapso. La preocupante situación motivó la intervención inmediata del alcalde Julio César Llallico, quien trasladó de manera inmediata ayuda humanitaria.
En un gesto solidario, el alcalde entregó ayuda humanitaria a las familias damnificadas, incluyendo materiales de construcción como calamina y triplay, así como elementos esenciales para su bienestar, como colchones, frazadas y utensilios básicos.
“Nos mantenemos en alerta ante posibles contingencias debido a las inclemencias climáticas, y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de la mano con la población para superar los desafíos que puedan surgir”, expresó la autoridad edil.