65 INSTITUCIONES FOLCLÓRICAS PARTICIPARAN EN CONCURSO DE HUAYLARSH HUAYTAPALANA 2024

Con un total de 65 instituciones folclóricas participantes procedentes de diversos puntos del Valle del Mantaro, se desarrollará el XVI Concurso de Huaylarsh Huaytapallana 2024, evento organizado por la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) el mismo que promete una dura competencia y el despliegue de las más impresionantes habilidades de danza.
La actividad está programada para los días 22, 23 y 24 de marzo, este concurso es el punto de encuentro de destacados exponentes del huaylarsh, una danza que resalta en el Valle del Mantaro. Todos se reunirán para disputar los primeros lugares y los grandes premios en efectivo que se ofrecen.
Las categorías en las que los participantes competirán son variadas, abarcando diferentes grupos etarios y estilos de interpretación. Desde la categoría de «Mayores» hasta «Senior» e «Infantil», se garantiza la participación inclusiva de diferentes generaciones. Además, la competencia se dividirá en las modalidades antigua y moderna del huaylarsh, ofreciendo una plataforma diversa para la expresión artística.
«Este concurso es una celebración de nuestra rica herencia cultural y una oportunidad para que los talentos locales brillen. Esperamos contar con la presencia de la población, asimismo de los turistas tanto nacional e internacional para que puedan disfrutar con este arte que es una tradición en nuestra región”, declaró el alcalde Julio César Llallico.
El Concurso de Huaylarsh Huaytapallana 2024 promete ser un evento inolvidable, lleno de pasión, ritmo y la vibrante energía de la danza, por lo que la autoridad edil de El Tambo, reiteró la invitación a unirse a esta celebración de cultura y el arte en la explanada del Parque Gonzales a espaldas del colegio Pamer.