MDT CLAUSURA A TRES HOTELES POR INSALUBRES EN PREVENCIÓN POR SEMANA SANTA

Ante la proximidad de Semana Santa, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) desarrolló un operativo inopinado donde multó con 1 UIT equivalente a 5, 150.00 soles y clausuró a tres hoteles, debido a que se encontró colchones, frazadas y sábanas en condiciones insalubres que representan un riesgo para la salud pública.
En una acción conjunta entre la Gerencia de Desarrollo Económico, Fiscalización, Policía Municipal, Serenazgo de El Tambo, en coordinación con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), se han tomado medidas enérgicas para salvaguardar la salud y el bienestar de los ciudadanos y visitantes.
Los hoteles intervenidos han sido identificados como El Refugio, ubicado en la Av. Mariscal Castilla Nº 4252. El Encanto, situado en la Av. 4294, y el hotel Aromas, en la Av. Mariscal Castilla Nº 4418. Establecimientos que, lamentablemente, no cumplían con los estándares mínimos de higiene y salubridad exigidos por la normativa vigente.
Durante la inspección, se hallaron múltiples irregularidades que ponen en peligro la salud de los huéspedes. Entre ellas, se encontraron colchones con manchas de sangre, sábanas y frazadas en estado deplorable, así como sachet de champú y toallas higiénicas con fechas vencidas. Estos elementos, que representan un riesgo para la salud pública, fueron incautados de inmediato y trasladados al botadero para su destrucción.
“En total, se han incautado 19 colchones que presentaban condiciones insalubres, así como otros elementos como colchones y colchas en estado antihigiénico, todos ellos retenidos para su debida disposición”, declaró el gerente de Desarrollo Económico, Marco Fernández Salazar.
El funcionario, hizo un llamado a los propietarios y administradores de establecimientos hoteleros a mantener las condiciones adecuadas de limpieza e higiene, garantizando así la seguridad y el bienestar de los huéspedes. Asimismo, advirtió que continuarán realizando operativos de fiscalización de manera constante para velar por el cumplimiento de las normativas sanitarias y de seguridad en el distrito.