EN EL TAMBO: PESCADO BONITO A COSTO MÓDICO PARA COMBATIR ANEMIA EN SEMANA SANTA

Con la finalidad de contribuir a la nutrición y a la economía de la población, la municipalidad de El Tambo en coordinación con el Ministerio de la Producción, expenderán 16 toneladas de pescado bonito en la feria “Mi Pescadería” que se instalarán en 3 puntos estratégicos del distrito, con motivo de la Semana Santa.
La actividad se desarrollará el viernes 22 de marzo a partir de las 7:00 a.m. Uno de los puntos de venta estará ubicado en el Parque Bolognesi, asimismo, al costado del mercado Micaela Bastidas en el Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida, del mismo modo, en el parque de Pio Pata.
“En un esfuerzo por facilitar el acceso a alimentos frescos y nutritivos, la feria contará con la disponibilidad de pescado bonito, el cual estará disponible a un precio especial de S/ 4.00 soles el kilo. Con esta tarifa buscamos impactar positivamente en la economía de los hogares, brindando a las familias la oportunidad de disfrutar de productos de alta calidad a precios accesible”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico, Marco Fernández Salazar.
Por su parte, Gloria Mamani Gamarra, responsable regional del Programa a Comer Pescado, resaltó la importancia de consumir el pescado, por ser un producto de alto valor nutricional, “sabemos que el bonito es rico en omega 3, en hierro, vitaminas y minerales que la población tambina necesita consumir para mejorar la calidad nutricional y elevar los niveles de salud”, declaró.
La municipalidad de El Tambo, invita a la población general a participar de esta importante feria, aprovechando la oportunidad y consumir este producto con motivo de la Semana Santa.
Por otro lado, para el domingo 24 de marzo, se viene programando el comercio de bonito en dos puntos, que son: feria Grau (entre Grau y Lorente), del mismo modo en Catalina Huanca en la Ciudad Universitaria, desde las 7:00 a.m.