CONGRESISTA CERRÓN IMPULSARÁ PROYECTO DE LEY PARA PROMOVER EL CIRCUITO TURÍSTICO TAMBINO

En un esfuerzo por fortalecer el sector turismo en el distrito de El Tambo, el regidor Elmer Ubaldo Lazo realizó a nombre del Concejo Municipal, y respuesta el congresista Waldemar Cerrón, indicó que en una semana presentara el proyecto de Ley que busca declarar de interés público y de necesidad social en reconocimiento El Circuito Turístico Tambino.
Durante una reunión con el alcalde del Distrito de El Tambo, Julio César Llallico, y la comunidad local, el congresista Cerrón confirmó su compromiso de llevar adelante esta iniciativa que tiene como objetivo principal potenciar el turismo en la zona.
El Circuito Turístico Tambino abarca diversos atractivos naturales y culturales en el distrito, entre los cuales destaca El Bosque Dorado en el anexo de Paccha, reconocido como la séptima maravilla de Junín. Además, se encuentran otros lugares de interés como el Parque de las 7 Leyendas en Cochas Grande, el Bosque de Los Pinos en Cochas Chico, el Bosque de Los Tumbos en Ancalayo, entre muchos más.
Este proyecto de Ley busca no solo destacar la belleza natural y cultural del distrito, sino también impulsar el desarrollo económico local a través del turismo sostenible. Se espera que la iniciativa cuente con el respaldo tanto de las autoridades locales como de la población, en aras de promover el crecimiento y la diversificación del sector turístico en Junín.