DESCUBRE LOS TESOROS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL MANUEL GONZALES PRADA DE EL TAMBO

La Biblioteca Municipal Manuel Gonzales Prada de la municipalidad de El Tambo, joya cultural del distrito, abre sus puertas a una experiencia única para los amantes de la historia y la literatura. En sus estantes reposan auténticas reliquias literarias, con ejemplares que datan de los años 1938 y 1939, transportando a sus visitantes a épocas pasadas llenas de significado y conocimiento.

Además de estos tesoros del pasado, la biblioteca resguarda archivos de diarios históricos, como Correo del año 1964, La Voz de Huancayo del año 1912 y El Tiempo del año 1961, proporcionando una ventana al pasado y permitiendo explorar los eventos y las voces que moldearon nuestra historia local y nacional.

El gerente de Desarrollo Social Luis Ortiz Soberanes, indicó que la Biblioteca Manuel Gonzales Prada no solo es un museo de la palabra impresa, sino también un centro de conocimiento vivo y en constante evolución. Con más de 10 mil ejemplares disponibles, los lectores tienen a su alcance una amplia gama de temas y géneros para explorar, desde literatura clásica hasta obras contemporáneas, y otras materias que cubren todos los intereses y gustos

Asimismo, sostuvo que, gracias a un esfuerzo del personal de la Biblioteca, más de 4 mil de estos ejemplares ya se encuentran disponibles en un catálogo automatizado, facilitando el acceso y la búsqueda de información para todos los usuarios. Con tan solo presentar su DNI, los vecinos de El Tambo y otros distritos pueden sumergirse en un mar de conocimiento y descubrimiento literario, filosófico, matemático y de otras materias.

Pero la biblioteca no se detiene ahí. Reconociendo la importancia de la lectura en la formación de los más jóvenes, el funcionario ha anunciado un emocionante proyecto para fomentar la lectura entre los niños y adolescentes de la comunidad. “Con el objetivo de cultivar hábitos de lectura desde una edad temprana, se busca sembrar las semillas del conocimiento y la imaginación, preparando el terreno para un futuro en el que la lectura sea una parte indispensable de la vida de todos los ciudadanos”, sostuvo.

Además, agregó que no solo ofrece acceso a una amplia gama de conocimientos que se encuentran en los miles de libros, sino también a la infinita red de conocimiento que es internet, proporcionando a sus visitantes acceso gratuito a internet donde también puede encontrar una infinidad de información.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., el funcionario invitó a la población a visitar la Biblioteca que se encuentra en el Jr. Juan Parra del Riego.