LLALLICO INICIA OBRA DE ALCANTARILLADO PLUVIAL EN EL SECTOR DE HUALUMPATA

En un ambiente festivo y lleno de alegría carnavalesca, los vecinos del sector de Hualumpata recibieron con entusiasmo al alcalde del distrito de El Tambo, Julio César Llallico, quien dio inicio a la obra de alcantarillado pluvial en la prolongación Nemesio Ráez y Jr. Orión.
El proyecto abarcará Prolg. Nemesio Raez desde el pasaje Constelación hasta el pasaje Andrómeda, incluye también el Jr. Orión en el tramo Prolg. Nemesio Raéz y la Av. Ferrocarril. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones de drenaje en la zona, brindando soluciones efectivas para evitar inundaciones durante las temporadas de lluvias.
Con un presupuesto total de 203,700.09 soles, el proyecto comprende la instalación de una red colectora moderna y eficiente, la construcción de sumideros estratégicamente ubicados, así como la edificación de buzones que contribuirán a optimizar el sistema de alcantarillado pluvial en este sector del distrito.
El alcalde Julio César Llallico expresó su satisfacción al dar inicio a esta importante obra, destacando la importancia de abordar las necesidades de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de los residentes. «Este proyecto no solo es un compromiso cumplido con la comunidad, sino también un paso significativo hacia un entorno más seguro y saludable para todos», afirmó el alcalde.
La ejecución de esta obra representa un esfuerzo conjunto entre la municipalidad y los vecinos, demostrando la importancia de la colaboración para el desarrollo sostenible. Posterior a esta obra se desarrollará la pavimentación de esta importantes vía.