NUEVOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PENSIÓN 65 DE EL TAMBO SON CAPACITADOS

Un total de 603 nuevos beneficiarios del Programa Pensión 65, recibieron una capacitación para que puedan cobrar por primera vez su bono, evento que fue organizado por la Municipalidad Distrital de El Tambo en coordinación con el Programa Pensión 65, asimismo, recibieron lentes de sol y de lectura para mejorar su calidad de vida.
La jornada de capacitación, se realizó en las instalaciones del palacio antiguo, y a través de ello se ha dotado de herramientas prácticas que les permitan acceder de manera efectiva a los beneficios del Programa Pensión 65.
Expertos en asesoría financiera y trámites administrativos brindaron orientación personalizada, asegurando que cada participante estuviera debidamente informado y capacitado.
Según explicó, Galois Huaylinos Flores, Gerente de Desarrollo Social, que en esta charla los nuevos beneficiarios han recibido la información correspondiente para que puedan realizar el cobro de su bono.
Asimismo, resaltó que los nuevos beneficiarios, es gracias al trabajo denodado que ha realizado el personal del Sistema de Focalización de Hogares de El Tambo (Sisfoh), quienes han realizado una evaluación exhaustiva en los anexos, asentamientos humano y parte de la zona urbana del distrito.
“Esta evaluación se centró en la clasificación socioeconómica de personas adultas mayores, lo que permitió tramitar con éxito la inclusión de nuevos beneficiarios en el Programa Pensión 65”, declaró.
Además de la capacitación, los nuevos beneficiarios recibieron lentes de sol y de lectura, con el propósito de mejorar su calidad de vida. Esta iniciativa, llevada a cabo en coordinación con el Programa Pensión 65, busca garantizar que los adultos mayores gocen de una visión adecuada y puedan disfrutar de sus días con mayor comodidad.