MDT ANUNCIA ASAFALTADO DE ACCESO A ZONAS TURISTICAS PARA POTENCIAR TURISMO LOCAL

El alcalde encargado Elmer Ubaldo Lazo, anunció que se dará inicio a un ambicioso proyecto destinado a mejorar la transitabilidad vial interurbana en 7 unidades productoras y 7 centros poblados del distrito. Este proyecto, tiene como objetivo principal optimizar los accesos al Bosque Dorado, Parque 7 Leyendas, Bosque de los Pinos y la Av. Progreso, zonas turísticas del distrito.
Para llevar a cabo esta iniciativa, Ubaldo Lazo informó que se ha completado la entrega del expediente técnico al Gobierno Regional de Junín. En respuesta, el Gobierno Regional emitió una resolución a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (Nº 46–2024-GR-JUNÍN/GRI), el mismo que fue entregado por el gerente de Infraestructura, Rony Bejarano, a la autoridad encargada de El Tambo, de esta manera garantizando la ejecución del proyecto.
El proyecto, que involucra el pavimento flexible, contará con un presupuesto total de S/ 23,925,688.13 y será ejecutado por el Gobierno Regional de Junín. El alcalde encargado destacó que esta inversión contribuirá al desarrollo de las zonas turísticas del distrito, facilitando el acceso de los visitantes a lugares emblemáticos.
“Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la actual gestión municipal para promover el turismo y mejorar la infraestructura local. La integración entre la zona urbana y la zona rural se verá fortalecida, generando beneficios para toda la población”, afirmó Ubaldo Lazo.
Con la implementación de este servicio de transitabilidad vial interurbana, se espera que El Tambo experimente un aumento en la afluencia turística, promoviendo así el crecimiento económico y la consolidación de la localidad como un destino turístico destacado en la región.