MDT IMPONE PRINCIPIO DE AUTORIDAD CON DEMOLICIÓN DE ESTRUTURAS INFORMALES EN ESPACIO PÚBLICO Y DE ALTO RIESGO

Imponiendo el principio de autoridad, la Municipalidad Distrital de El Tambo procedió a la demolición de estructuras que habían sido construidos en espacio público y de riesgo, los mismos que representaban un peligro inminente en la zona de Mejorada Alta.
Según detalló Alexis Segura Millán, Subgerente de Desarrollo Urbano y Rural se procedió a la demolición de columnas de soporte de una puerta, una gradería y un almacén construido con calaminas, todos ubicados en un espacio público catalogado como de alto riesgo.
El presunto propietario de estas construcciones fue debidamente sancionado con una multa equivalente a 9 Unidades Impositivas Tributarias (UITs), reflejando la gravedad de la violación de normativas de construcción y la negligencia al construir en una zona de alto riesgo.
“Además de la sanción económica, se llevó a cabo la demolición de las estructuras identificadas, como medida complementaria para mitigar los riesgos y asegurar la estabilidad de la zona. Esta acción se enmarca dentro de los esfuerzos continuos del gobierno local para mantener un entorno urbano seguro y adecuado para todos los habitantes”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, destacó que una gran extensión de Mejorada Alta ha sido zonificada como de alto riesgo, lo que subraya la necesidad de una gestión urbana cuidadosa y el cumplimiento estricto de las normativas de construcción.