MDT IMPULSA CAPACITACIÓN EN ANEXOS PARA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS Y EDIFICACIONES

El Subgerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de El Tambo, Alexis Segura Millán, anunció un plan de capacitación dirigido a la población de los 16 anexos y la zona urbana del distrito. El objetivo principal de esta iniciativa es proporcionar a los ciudadanos conocimientos fundamentales en temas de urbanismo, habilitaciones, licencias de construcción y fiscalización.
La capacitación iniciará el 8 de febrero en el anexo de Saños Chico, posteriormente se desarrollará en Hualahoyo, Cullpa Alta, Cullpa Baja y demás anexos, y busca fomentar la formalización de predios y edificaciones. Según indicó Segura Millán, el 60% de la población no tiene sus predios formalizados, por lo que estas campañas informativas permitirán la formalización.
“La formalización de predios y edificaciones no solo contribuye al ordenamiento urbano, sino que también abre la puerta a oportunidades de desarrollo para los habitantes de nuestra población. Con estas capacitaciones, buscamos empoderar a los ciudadanos con el conocimiento necesario para cumplir con los requisitos legales y aprovechar los beneficios asociados”.
Asimismo, indicó que los temas que se estarán abordando durante las sesiones incluirán la habilitación urbana, licencia de construcción, certificado de posesión, numeraciones de finca y otros trámites que se desarrolla en saneamiento físico legal de los predios.
El funcionario, invitó a todos los vecinos de los anexos y la zona urbana a participar activamente en estas capacitaciones, que se llevarán a cabo en diversos puntos estratégicos del distrito.