MDT INVITA A LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO PARA EL AÑO FISCAL 2025

A fin de contribuir al desarrollo y modernización del distrito, la municipalidad de El Tambo viene preparando el Presupuesto Participativo Basado en Resultados para el Año Fiscal 2025, y programar la ejecución de obras.
Los interesados en formar parte de este importante proceso podrán inscribirse del 5 al 9 de febrero en la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la municipalidad que se encuentra ubicado en el Cuarto Piso del Palacio Nuevo Av. Mariscal Castilla Nº 1051 (costado de la Comisaría). Las inscripciones se realizarán en horario de oficina, de 8 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 6 p.m.
Cinthia Espejo Callupe del Área de Planeamiento Estratégico y Programación Multianual de Inversiones de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, indicó que la convocatoria se extiende tanto a la sociedad civil organizada como a las instituciones públicas y privadas, con el fin de fomentar la diversidad de perspectivas y experiencias en la construcción de un presupuesto que refleje las necesidades y prioridades de la comunidad.
El objetivo es la participación de vecinos debidamente acreditados, quienes podrán participar y presentar sus proyectos para que en el año 2025 puedan hacer realidad y mejorar su calidad de vida.
Los talleres, fundamentales para el desarrollo del proceso, se llevarán a cabo del 16 al 24 de febrero, proporcionando un espacio propicio para la discusión y la identificación de proyectos prioritarios. Estos talleres permitirán que los participantes aporten sus ideas y visiones, contribuyendo de manera significativa al diseño de un presupuesto que responda de manera efectiva a las demandas de la población.
Espejo Callupe, reiteró la invitación a todos los ciudadanos comprometidos con el desarrollo del distrito a ser parte activa de este proceso de construcción colectiva. “La participación ciudadana es fundamental para asegurar que el presupuesto refleje las verdaderas necesidades de la población y contribuya al crecimiento sostenible de El Tambo”, declaró.