MDT ATIENDE A 100 MUJERES EN CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN Y DESPISTAJE DE CANCER DE CUELLO UTERNIO Y MAMA

Un total 100 mujeres fueron atendidas en la Campaña de Prevención y Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y Mamas, quienes de manera inmediata recibieron los resultados. La actividad fue organizada por La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) a través de la Gerencia de Desarrollo Social.
En la campaña, también participaron personal de la Micro Red de Salud Juan Parra del Riego, el Hospital Daniel Alcides Carrión y la Liga Huancaina de Lucha Contra el Cáncer.
El gerente de Desarrollo Social, Luis Ortiz Soberanes, indicó que la actividad se realizó en el Parque Bolognesi a partir de las 9:00 a.m., donde se brindó atención gratuita a las mujeres que acudieron. Durante el evento, un equipo de profesionales de la salud se dedicó a realizar pruebas de despistaje y prevención de cáncer de cuello uterino y mamas, con el objetivo de detectar posibles casos en etapas tempranas y brindar el tratamiento necesario.
Lo destacable de esta campaña fue la entrega inmediata de los resultados a las participantes. La iniciativa recibió el apoyo y la participación activa de la población, demostrando el compromiso conjunto en la lucha contra el cáncer y la promoción de la salud en El Tambo.
El funcionario agradeció a las instituciones que apoyaron, así como al equipo de profesionales de la salud y a los voluntarios que hicieron posible el desarrollo exitoso de esta importante campaña.