MDT CAPACITA A PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO

La Municipalidad de El Tambo (MDT) comprometida con el bienestar y la seguridad de los trabajadores, a través del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, desarrollará capacitaciones de manera permanente durante el 2024. Este proyecto tiene como objetivo principal brindar conocimientos y herramientas esenciales a aproximadamente 900 trabajadores, abarcando tanto al personal administrativo y al personal obrero.
Paúl Guadalupe Gonzáles encargado del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, informó que las actividades formativas ya han comenzado con la instrucción del personal de limpieza, mantenimiento de vías, operadores de maquinaria pesada y vigilantes.
Enfatizó que estas jornadas de capacitación se llevarán a cabo de manera continua hasta alcanzar a la totalidad de los trabajadores, siendo un compromiso sostenido a lo largo de todo el año.
Entre los temas clave que vienen abordando en estas sesiones formativas se encuentran la seguridad vial, prevención del alcoholismo, gestión de accidentes de trabajo, el correcto uso de Equipos de Protección Personal (EPPs), entre otros. La diversidad de temas busca proporcionar a los empleados las herramientas necesarias para enfrentar diversos desafíos en el entorno laboral y contribuir a un ambiente de trabajo más seguro y saludable.
Finalmente, aseguró que se ha elaborado un plan de capacitaciones integral que se extiende de enero a diciembre, abarcando todos los departamentos y áreas de la municipalidad.