MDT INICIA CON CAPACITACIONES EN ANEXOS PARA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), a través de su Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural, inició las capacitaciones de manera descentralizada en el anexo de Saños Chaupi. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de de fortalecer el desarrollo urbano y rural, así como de promover la formalización de predios y edificaciones en el distrito.
Durante esta capacitación se ha abordado diversos temas de importancia para los vecinos del anexo de Saños Chaupi, Entre ellos se encuentran las habilitaciones urbanas, licencias de construcción, titulación de predios y certificados de posesión. Estos conocimientos son esenciales para que puedan llevar a cabo los trámites necesarios que les permitan formalizar sus propiedades de manera adecuada.
Según indicó el Subgerente de Desarrollo Urbano y Rural Alexis Segura Millán, la formalización de predios y edificaciones no solo contribuye al ordenamiento urbano, sino que también brinda seguridad jurídica a los propietarios, fomenta el desarrollo sostenible y fortalece la identidad y bienestar.
Asimismo, adelantó que esta jornada de capacitaciones descentralizadas es el inicio de otros que se van a desarrollar en los diversos anexos, con la finalidad de brindar información a la población. “De esta manera estamos buscando asegurar que los beneficios del desarrollo y la formalización lleguen a todos los vecinos, incluso a las zonas rurales”, declaró.