MDT CLAUSURA HOSPEDAJES PARA GARANTIZAR SEGURIDAD Y SALUD DE POBLACIÓN

Continuando con los trabajos de inspección para proteger la salud de los usuarios, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), llevó a cabo un operativo inopinado a hospedajes, de los cuales 2 fueron clausurados y multados debido a graves irregularidades encontradas en su interior.
El primer hospedaje, situado en el Jr. Antonio Lobato cuadra 2, fue clausurado y multado con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) (S/ 5,150) debido a las condiciones deplorables en las que se encontraban sus instalaciones. Los colchones rotos y sucios, atentaban contra la salud de los usuarios.
Por otro lado, el hospedaje ubicado en la cuadra 5 del Jr. Grau fue multado con 2 UITs (S/ 10,300.00) y clausurado debido a la falta del Certificado de Defensa Civil y condiciones insalubres en el interior del establecimiento.
El gerente de Desarrollo Económico, Marco Fernández Salazar, indicó que, en ambos locales, los colchones, las frazadas se encontraban en condiciones inaceptables para el alojamiento de personas. Los fiscalizadores de El Tambo encontraron colchones en estado de deterioro y suciedad, lo cual representaba un riesgo evidente para la salud pública.
El operativo contó con la participación del personal de la Gerencia de Desarrollo Económico de la MDT, Fiscalización, Policía Municipal, Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, de esta manera demostrando el compromiso en garantizar el bienestar y la seguridad de los usuarios.