MDT PROMUEVE CAMPAÑA GRATUITA DE PREVENCIÓN Y DESPISTAJE DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO Y MAMAS

Con la finalidad de promover una cultura preventiva y sensibilizar a la población para que accedan a chequeos oportunos, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizara la Campaña de Prevención y Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino y Mamas, este evento se llevará a cabo de forma gratuita el día jueves 4 de abril a partir de las 9:00 a.m. en el parque Bolognesi.
“Es importante destacar que la participación de la población en esta campaña es completamente gratuita, y el único requisito para acceder a los servicios de despistaje es portar el Documento Nacional de Identidad (DNI)”, declaró el gerente de Desarrollo Social, Luis Ortiz Soberanes.
Asimismo, indicó que el objetivo es brindar acceso a exámenes preventivos a las mujeres del distrito, los mismos que serán desarrollados por profesionales altamente capacitados en el área de salud, garantizando la confiabilidad y precisión de los resultados.
El funcionario realizó la invitación a todas las mujeres del distrito a unirse a esta importante iniciativa de prevención y cuidado de la salud. “La detección temprana puede salvar vidas, y juntos podemos marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer”, declaró.
La actividad se desarrollará en coordinación con la micro Red de Salud Juan Parra del Riego, el Hospital Daniel Alcides Carrión y la Liga Huancaina de Lucha Contra el Cáncer.