MDT CLAUSURA Y MULTA A TALLER DE MOTOS POR INCUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS

En un trabajo coordinado entre la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), la Policía Nacional del Perú (PNP), Migraciones y Seguridad del Estado, se llevó a cabo un operativo inopinado en el taller mecánico ubicado en el Jr. Los Manzanos 1240. Este establecimiento, que era administrado por extranjeros, funcionaba de manera informal, por lo que fue multado y clausurado.
El taller mecánico en cuestión operaba sin la debida licencia de funcionamiento y carecía del Certificado de Defensa Civil. Ante esta situación, la municipalidad de El Tambo procedió a la clausurar el taller y aplicar una multa de 1.5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) como consecuencia de las infracciones detectadas. Esta medida tiene como objetivo garantizar el respeto a las normativas vigentes y velar por el bienestar de la ciudadanía.
Irvin Montes Paucar encargado de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico indicó que este trabajo corresponde a la voluntad del alcalde Julio César Llallico de mantener el orden y la seguridad en el distrito.
Asimismo, sostuvo que el trabajo en conjunto es fundamental para fortalecer el cumplimiento de las normativas que regulan el funcionamiento de establecimientos comerciales, especialmente aquellos que pueden representar riesgos para la población.
Finalmente hizo un llamado a todos los comerciantes, a cumplir con las normas y regulaciones pertinentes para garantizar la seguridad y el bienestar de la población. “Reiteramos el compromiso de las autoridades locales de continuar con acciones de fiscalización para mantener un ambiente seguro y ordenado en el distrito”, puntualizó.