MDT COMBATE ANEMIA INFANTIL CON SESIONES DEMOSTRATIVAS DE ALIMENTACIÓN RICOS EN HIERRO

Con el firme compromiso de combatir la anemia infantil, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) ha puesto en marcha una estrategia a través del Programa de Incentivos Compromiso 1, en el marco del Desarrollo Infantil Temprano (DIT), desarrolla las sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro, para la población infantil, con la finalidad de lograr la disminución de anemia y desnutrición infantil, actividad que se desarrolla casa por casa.
Wilson Pacheco, responsable del Programa de Incentivos Compromiso 1, indicó que esta iniciativa busca promover prácticas alimentarias adecuadas y combatir la desnutrición mediante la preparación de alimentos ricos en hierro, dirigidos especialmente a la población infantil del distrito.
“Conscientes de la importancia de una alimentación balanceada desde los primeros meses de vida, estas sesiones demostrativas de preparación de alimentos buscan no solo proporcionar herramientas prácticas a las familias, sino también fomentar hábitos nutricionales saludables que contribuyan a la reducción de la anemia y la desnutrición infantil”, declaró Wilson Pacheco.
En este contexto, un total de 1163 beneficiarios, principalmente niños y niñas de 6 a 12 meses de edad, tendrán la oportunidad de participar en estas sesiones demostrativas. La meta es que, tras recibir esta capacitación, las familias puedan replicar de manera permanente las recetas y prácticas aprendidas, promoviendo así una alimentación más nutritiva y equilibrada para sus hijos e hijas.
Durante estas sesiones, se preparan alimentos especialmente diseñados para suplir las necesidades nutricionales de los más pequeños. Para los bebés, se ha enseñado la elaboración de puré de sangrecita con plátano, una fuente rica en hierro y otros nutrientes esenciales para su desarrollo. Asimismo, para la madre se prepara chaufa de sangrecita, utilizando ingredientes como sangrecita, huevo, cebollita china y arroz, complementado con un refresco de maracuyá, asegurando una comida completa y balanceada.
Finalmente, el responsable sostuvo que la gestión encabezado por el alcalde Julio César Llallico, reafirma su compromiso de velar por la salud y bienestar de la población, especialmente de los niños y niñas en etapa de crecimiento. “A través de acciones concretas como estas, se trabaja arduamente para construir un futuro más saludable y próspero para todos los habitantes del distrito”, puntualizó.