MDT EN DÍA MUNDIAL DE CONSUMO RESPONSABLE ENTREGA BOLSAS DE TELA

En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable, la Municipalidad Distrital de El Tambo, sensibilizó a los vecinos en el mercado Modelo de El Tambo, y entregó bolsas de tela con el fin de reutilizarlas y así dejar de depender del plástico de un solo uso.
Durante el evento, se brindó información detallada sobre cómo utilizar las bolsas de tela y reutilizar las bolsas de plástico, así como consejos sobre el uso responsable del papel, alentando a los vecinos a utilizarlo por ambas caras. Asimismo, se destacó la importancia de optar por productos retornables o reutilizables como parte de un estilo de vida más sostenible.
Sara Zevallos Matamoros, responsable del Programa de Educación, Cultura y Ciudadana Ambiental (Educca), expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la población y reiteró el compromiso del municipio de seguir promoviendo prácticas responsables que contribuyan a la preservación del medio ambiente y al bienestar de todos los ciudadanos.
La jornada de sensibilización, destacó la necesidad indispensable de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para enfrentar el cambio climático y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Zevallos Matamoros, enfatizó la relevancia de acciones individuales y colectivas para lograr este fin.
Finalmente invocó a la población a sumarse a este esfuerzo colectivo por un consumo más responsable y respetuoso con el entorno, recordando que pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la construcción de un futuro más sostenible para las generaciones venideras.