MDT INAUGURA CONSULTORIO NUTRICIONAL PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) inauguró el Consultorio Nutricional, el mismo que servirá para combatir la desnutrición y promover la salud de la población. Este nuevo espacio ofrecerá servicios de evaluación nutricional, evaluación antropométrica, descarte de anemia, consejería nutricional y sesiones educativas completamente gratuitas para la población tambina.
Estos ambientes están ubicados en la cochera del local antiguo, el Consultorio Nutricional estará abierto al público dos veces a la semana, los martes y jueves, en horario de 8:00 am a 1:00 pm y de 3:00 pm a 6:00 pm. Este horario flexible permitirá a la población a acceder a los servicios de salud nutricional de manera conveniente y la atención se desarrollará de manera gratuita.
El gerente de Desarrollo Social, Luis Ortiz Soberanes, mencionó que el equipo de profesionales especializados en nutrición estará a cargo de las atenciones, asegurando un servicio de alta calidad y atención personalizada. “Si bien los principales beneficiarios serán las personas que forman parte de los programas sociales, queremos enfatizar que el consultorio estará abierto a toda la población en general”, puntualizó.
“Este es un paso en nuestros esfuerzos por mejorar la salud y el bienestar de nuestros vecinos”, expresó el funcionario. “Estamos comprometidos en abordar los desafíos de la desnutrición y brindar recursos accesibles para promover una alimentación saludable y equilibrada”, puntualizó el funcionario.
Del mismo modo invitó a todos los ciudadanos a aprovechar las atenciones del consultorio y tomar medidas hacia un estilo de vida más saludable y nutritivo.