MDT REALIZA FERIA NUTRICIONAL DE MANERA DESCENTRALIZADA

La Feria Nutricional de Alimentos Ricos en Hierro, que fue organizado por la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT) a través de la Gerencia de Desarrollo Social, se desarrolló en el Parque Cultural del Asentamiento Humano Justicia Paz y Vida, ha tenido por objetivo la lucha contra la anemia, donde se ha presentado una gama variada de platos nutritivos elaborados con ingredientes clave como la sangrecita, el bofe y otros.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con una amplia selección de platos innovadores que incluían estos ingredientes esenciales, demostrando así que la nutrición puede ser tanto saludable como deliciosa. Desde guisos reconfortantes hasta platos exquisitos, la feria destacó cómo estos ingredientes pueden ser transformados en auténticas delicias culinarias.
“Esta Feria no solo se trató de presentar platos, sino de involucrar a la población en la experiencia misma de probar y apreciar estos alimentos”, afirmó Luis Ortiz Soberanes, Gerente de Desarrollo Social. “Es crucial no solo ofrecer alternativas nutritivas, sino también educar y promover hábitos alimenticios saludables”.
Ortiz Soberanes subrayó el compromiso continuo de la actividad de llevarse a cabo de manera descentralizada, asegurando que llegue a la población más vulnerable. “Nuestro único objetivo es combatir la anemia, especialmente en los niños y las madres gestantes, y esta iniciativa seguirá expandiéndose para lograr ese objetivo”, puntualizó el funcionario.