MDT PREMIA A GANADORES DE CONCURSO “DECORANDO MI PARQUE”

La Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), en su constante esfuerzo por fomentar el cuidado y embellecimiento de los espacios públicos, llevó a cabo el concurso «Decorando mi Parque». La iniciativa tuvo como objetivo principal promover una cultura y educación ambiental, así como fortalecer el compromiso compartido entre las instituciones educativas del distrito.
En esta actividad participaron activamente seis destacadas instituciones educativas, cada una de ellas comprometida con la tarea de embellecer un parque específico en el distrito, de los cuales el que ocupó el primer lugar es la I.E. La Victoria, con la decoración al parque Ecológico Flor de la Cantuta, y se le entregó un botellón de reciclaje.
Mientras que el segundo lugar lo ocupó la I.E. Nº 30211, quienes se encargaron del parque Rosa Otilia, y se llevaron los tachos de reciclaje. Finalmente, el tercer lugar se llevó la I.E. Héroes de Cenepa, a quienes se les entregó plantas y compost.
El Subgerente de Gestión Ambiental, Juan Palacios Quintana, reasaltó la importancia de esta actividad en la promoción de una conciencia ambiental y el fortalecimiento del compromiso comunitario. «El concurso “Decorando mi Parque” no solo embellece nuestros espacios públicos, sino que también fomenta el sentido de pertenencia de la comunidad escolar hacia estos lugares, generando un compromiso duradero para su cuidado», señaló Ramos.
Cada institución educativa participante tuvo la tarea de adornar los parques asignados con letreros de sensibilización, dedicados al cuidado de las plantas y la preservación de las áreas verdes. Este enfoque creativo no solo contribuye al embellecimiento estético de los parques, sino que también educa a la comunidad sobre la importancia de preservar y respetar el entorno natural.
Finalmente, la funcionaria agradeció el entusiasmo y dedicación de todas las instituciones educativas participantes, reafirmando su compromiso con la mejora constante de la calidad de vida en el distrito.