MDT REALIZA DESCUENTO DEL 90% EN HABILITACIÓN URBANA Y LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

Ante la necesidad de formalizar los predios, ya que un 60% de edificaciones del distrito se encuentran dentro de la informalidad, la Municipalidad Distrital de El Tambo (MDT), a través de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural, anunció que se aprobó la Ordenanza Municipal Nº 05–2024-MDT/CM/SO que promueve el desarrollo urbano y facilita el proceso de formalización, ya que se ha establecido descuentos excepcionales en el costo de la habilitación urbana y las licencias de construcción.
Alexis Segura Millán, Subgerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de El Tambo, indicó que hasta el 31 de julio, los tambinos tienen la oportunidad de disfrutar de un descuento del 90% en el costo de estos trámites. Puso como ejemplo, “Supongamos, aquellos que deseen iniciar un proceso de habilitación urbana que normalmente costaría S/ 1250, ahora solo pagarán 125 soles”, explicó.
“Es importante destacar que esta medida busca incentivar el crecimiento ordenado de nuestro distrito, ya que la informalidad de la construcción alto, por lo que hemos visto por conveniente brindar un incentivo y apoyo a la población a través de esta Ordenanza que será un apoyo económico y una facilidad”, declaró el funcionario.
Los horarios de atención para estos trámites son de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., así como los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. “Nuestro equipo estará disponible durante estos horarios para brindar asistencia y orientación a aquellos que deseen aprovechar esta oportunidad”, mencionó.
Finalmente invitó a los tambinos a aprovechar este beneficio y contribuir al desarrollo del distrito, y permita un crecimiento ordenado que mejore la calidad de vida de los habitantes.