MDT REALIZA LIMPIEZA DE CANAL PLUVIAL DE CIRCUITO HUAYTAPALLANA

En respuesta a las preocupaciones expresadas por los vecinos, la Municipalidad de El Tambo desarrolló la descolmatación del canal pluvial del circuito Huaytapallana, ubicado a la altura de la Calle La Merced. Este hecho ocurrió durante las intensas lluvias registradas en horas de la noche del último jueves, que provocaron un aumento significativo en el caudal del canal.
El llamado de los vecinos alertó a la Defensa Civil de El Tambo, quienes actuaron de manera inmediata para abordar la situación y evitar posibles inundaciones en las viviendas cercanas. La limpieza y descolmatación del canal pluvial fueron llevadas a cabo con celeridad, brindando tranquilidad a los vecinos que temían por la seguridad de sus hogares; asimismo se empleó una retroexcavadora para la labor.
El gerente de Desarrollo Económico, Marco Fernández Salazar, expresó su agradecimiento a los vecinos por su pronta comunicación y destacó la importancia de la colaboración ciudadana.
“La rápida respuesta de la municipalidad es un reflejo de nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de la comunidad. Agradecemos a los vecinos por su pronta acción al alertarnos y, juntos, pudimos tomar medidas preventivas efectivas”, declaró el funcionario.