MDT Y ROTARY EL TAMBO JUNTOS POR LA SALUD VISUAL DE LA POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS

La Municipalidad Distrital de El Tambo, en coordinación con Rotary Tambo, llevó a cabo una exitosa campaña gratuita de Optometría con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 100 personas de escasos recursos del distrito.
La iniciativa, que abarcó participantes de 6 años en adelante, se centró en la medida de vistas para niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores, para posteriormente realizar la entrega de los respectivos lentes. El evento se realizó con el propósito de atender las necesidades de aquellos que enfrentan dificultades económicas para acceder a servicios de atención visual.
La coordinación estrecha con agentes municipales y la colaboración activa de organizaciones sociales como el PVL y Omaped, fueron clave en la identificación y atención de la población vulnerable que requería apoyo urgente.
El gerente de Desarrollo Social, Galois Huaylinos, indicó que el evento no solo proporcionó medidas de vistas, sino también asesoramiento personalizado y recomendaciones para el cuidado ocular. Asimismo, el funcionario agradeció profundamente la participación activa de Rotary Tambo, cuyo apoyo fue fundamental para el éxito de la campaña.
“Esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y las organizaciones de la sociedad civil puede marcar la diferencia en la vida de nuestra comunidad. Agradecemos sinceramente a Rotary Tambo por su compromiso y apoyo incondicional”, sostuvo.